Región Buenos Aires: Íntimos

El retiro para Servidores y Perseverantes “Íntimos” tuvo su segunda edición en la Región Buenos Aires de la RCC el fin de semana del 28, 29 y 30 de Julio. Este encuentro, del que participaron alrededor de 150 jóvenes, tuvo como lema “Jesús tú lo sabes todo, sabes que te quiero”.

El retiro tuvo como disertante principal al predicador Fabrizio Catenassi, teólogo, quién es además profesor de la Pontifica Universidad de Paraná y quien adelanta sus estudios de doctorado en Sagradas Escrituras. Él ha participado también como predicador en los Encuentros Nacionales para jóvenes en la Argentina durante los últimos años.

Durante estos tres días los jóvenes coordinadores, servidores y perseverantes de grupos de oración tuvieron la posibilidad de compartir momentos de prédicas, talleres, trabajo personal y grupal, adoración eucarística y momentos de oración y reflexión profundas. Los temas tratados durante las prédicas giraron en torno a acompañar a Jesús en los diferentes momentos que vivió con sus discípulos, el llamado que Jesús hace a sus discípulos, el proyecto de vida, la sanación, la entrega y la evangelización; todos vistos desde una mirada integral del hombre en sus diferentes dimensiones. Para apoyar esta mirada se trabajaron, el sábado a la tarde, cinco talleres que abarcaron las diferentes dimensiones para que cada joven pudiera pensar su relación con: Dios, Conmigo mismo, Con el otro, Con la sociedad y Con la Misión.

El sábado por la noche, compartimos un gesto de perdón, el lavado de pies, que fue de bastante impacto para todos los asistentes al retiro, un momento de entrega total ante Jesús donde cada joven pudo dejarse perdonar y dar lugar al perdón en la vida de cada uno de ellos, este momento se volvió aún más especial con la adoración eucarística donde los jóvenes pudieron dejarse amar y abrazar por Jesús.

El domingo como cierre del encuentro, se realizó la misa presidida por Monseñor Han Lim Moon acompañado por el Asesor de la Diócesis de San Martín Pbro. Alfredo Valle, con quiénes los jóvenes pudieron compartir la reflexión del encuentro y quienes dieron su bendición a todos los participantes.

El retiro marcó un antes y un después tanto a nivel personal como comunitario en los jóvenes, ellos mismos han comentado que este fin de semana experimentaron “un pedacito de cielo en la tierra” donde pudieron estar con Jesús, donde Él los perdonó, donde se sintieron amados y llamados nuevamente a servirlos con todo el corazón.

Este es el comienzo de un tiempo nuevo para la región y para la vida de cada uno de estos jóvenes, seguimos sirviendo por mucho más e intercedemos para que sigamos creciendo en intimidad con Jesús.

Secretaria de Comunicación de la Región de Bs As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *