Escuela de Evangelizadores RCC Resistencia

Escuela de Evangelizadores – RCC – Año 2017 – Diócesis de Resistencia – Chaco

 Con la “Evangelización Callejera” en el Parque Urbano Tiro Federal culminó su ciclo anual la Escuela de Evangelizadores de la RCC – Arquidiócesis de Resistencia

Organizado por la Escuela de Evangelizadores “Beata Elena Guerra” de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Resistencia, el pasado sábado 25 de noviembre por la tarde, un grupo de hermanos que se forman en la misma – de primero y segundo año, a los que se sumaron integrantes de grupos de oración y equipos de servicios- se concretó lo que se denominó “evangelización callejera”, en el Parque Urbano Tiro Federal de la ciudad capital.

Allí se proclamó el “Kerigma” acompañando con cantos y exclamaciones que “Jesús está Vivo” y que somos “testigos de su Resurrección”. La Evangelización culminó con la “Adoración al Santísimo” expuesto en el Anfiteatro del Parque, donde se “alabó y adoró a Jesús Eucaristía”. Fue una “experiencia maravillosa para la Gloria de Dios” coincidieron los hermanos evangelizadores en este Año Jubilar que vive todo el movimiento de la RCC a 50 años de su nacimiento.

Allí en el predio del Parque se proclamó el “Kerigma” a las personas que se encontraban realizando distintas actividades –vendedores ambulantes, transeúntes, jóvenes, adultos niños, familias- con cantos, pancartas, boletines que se repartían, los hermanos comenzaron la misión reuniéndose en la Av. Castelli y Calle 13 en un sector del predio del parque y desde allí luego de orar y proclamar la Palabra de Dios, partieron cantando y “arrojando” el Kerigma a su paso, acompañados por los hermanos del Equipo Coordinador de la RCC Resistencia y de la Escuela de Evangelizadores.

“Ser testigos de Jesús Resucitado” fue la consigna de la Escuela de Evangelizadores que durante el año formó a los hermanos sobre el “Kerigma” y culminó su ciclo de enseñanza con esta salida callejera. Cumplió así con uno de las metas del programa de previsto, que se enmarca en los objetivos de esta “corriente de gracia” que es la RCC y que también nos pide nuestro Papa Francisco que nos dice: “quiero que salgan afuera”, “quiero que la Iglesia salga a la calle”.

La misión de la Renovación Carismática es hacer presente hoy en el mundo más que nunca la experiencia de Pentecostés. Confirma así su vocación de servicio a la Iglesia, que fue enriquecida con los carismas del Espíritu desde su nacimiento en el Cenáculo.

El Parque Urbano Tiro Federal es un  predio de 10,3 hectáreas, que se extiende entre las avenidas Chaco y Castelli, y las calles Cervantes y Delfino de la ciudad capital, que cuenta con un sector de plaza, un polideportivo y tres módulos de servicios públicos.

Evaluación y Compartir Fraterno

Para culminar con sus actividades, el lunes 27 de noviembre en la Sede de la RCC,  la Escuela de Evangelizadores hizo una evaluación del año 2017 con los alumnos participantes sobre los contenidos de la misma y para que determinen las fortalezas y debilidades de la formación y sus aportes para seguir creciendo y madurando en la fe.

También se vivió y escuchó a los alumnos de los Talleres “Magníficat” de Música y Canto que llevan adelante un grupo de profesores que imparten enseñanzas con la finalidad de conformar ministerios de música para el servicio en la RCC. Finalmente se realizó un “compartir fraterno”.

Talleres “Magníficat”

Se trata de Talleres de Guitarra, Teclado, Canto, Bajo, Batería y de Ensamble que desarrolla la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Resistencia. Es un servicio que brindan profesores de música destinados, tanto a los hermanos que comparten la espiritualidad de la RCC como aquellos que les interesa formarse en la música para el servicio de la Iglesia.

El staff de profesores lo componen: Edmundo Báez (guitarra), Fernando Alvarenga (teclado y ensamble), Luis Zárate (bajo), Viviana Sasaro (canto) y Lucas Fernández (batería).

Este ciclo 2017 finalizaron sesenta (60) alumnos. Al culminar su proceso de formación se pudo observar los frutos de estos talleres, ya que se presentaron tres grupos ensamblados compartiendo su música y su canto para todos los hermanos presentes.

Finalmente los alumnos recibieron sus respectivos certificados de culminación del ciclo 2017, testimoniando lo que el Señor hizo en sus vidas. Algunos ya están sirviendo en los grupos de oración que no tenían ministerios de Música, por lo que, dieron Gracias a Dios por la oportunidad de poder servirlo a través de la música, como así también la paciencia de los profesores en el proceso de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *