Seminarios de Vida en la Cárcel

Durante los meses de noviembre, diciembre de 2017, enero y febrero de 2018, se llevaron a cabo Seminarios de Vida en el Espíritu Santo en las unidades carcelarias que están en el radio de nuestra diócesis de Gregorio de Laferrere.

En noviembre y diciembre lo hicimos en la Unidad Carcelaria N° 43 de González Catán, cuya población es de hombres adultos.

En enero y febrero se llevó a cabo en el Centro de Detención Juvenil de Virrey del Pino, que alberga jóvenes a partir de los 18 años.

Tanto en uno como en otro, hemos sido testigos de lo que el Amor de Dios puede hacer en el corazón del hombre que se abre a su gran misericordia.
Vimos cómo algunos renunciaban a pactos, amuletos y toda clase de idolatría, otros desean prepararse para los sacramentos de iniciación cristiana, algunos decidieron casarse por iglesia, el deseo ardiente de escuchar y aprender sobre la Palabra, 

En cada uno de los encuentros se acercaban a nuestro asesor el padre Víctor Hugo Centeno para pedirle el sacramento de la confesión ó simplemente la escucha.

También en el Centro Juvenil quedó conformado el grupo de oración del Pabellón 3 que se reúne cada miércoles con hermanos de nuestro equipo que quedaron comprometidos con este servicio.

Hemos recibido el agradecimiento y el testimonio de los encargados de la pastoral carcelaria, de los profesionales que allí se desempeñan que  nos hablan de lo notorio del cambio en esos hombres y jóvenes.

Realmente el Espíritu Santo sopló con fuerza  e hizo su obra maravillosa.

Agradezco profundamente a Dios por permitirnos servirle en ese lugar, a cada uno de los hermanos que predicaron los distintos temas, a los que intercedieron a los ministerios de música, a nuestro padre asesor, a los miembros de la pastoral carcelaria, a los guardias, directores, personal de las distintas unidades y  a nuestro padre asesor, a nuestro obispo Monseñor Gabriel Barba por todo el apoyo que recibimos y especialmente a Ernestina y a los hermanos que cada semana perseveran acompañan éste grupo de oración de jóvenes internos.

A todos ellos GRACIAS!!!
MIRTA LÓPEZ. 

Coordinadora R.C.C. 

Diócesis de Gregorio de Laferrere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *