Argentina en ECCLA 2018

Padre Carlos Acosta Barreto

“Levanta la mirada la cosecha está lista". Este es el lema que motivó al ECCLA 2018 que tuvo como sede la ciudad de Panamá. Esa profecía que recibió Patty  Mansfield en el Circo Máximo en Roma en el Jubileo de la RCC en el 2017. 

Cada palabra de esta mujer ungida por el Espíritu era un continuo llamado a la conversión, a dejar que el Espíritu obre en nosotros, a dejarse encadenar por el Espíritu para ser verdaderamente libres.

De igual manera Jim Murphy nos invitaba a dejarnos arrastrar por el río salvaje que es el Espíritu generador de vida. Son muchas cosas aprendidas, ahora hay que asimilarlas.

En lo personal el ECCLA fue una experiencia muy fuerte de la presencia de Dios, a la vez ver cómo esta bendita Corriente de Gracia está encendida en toda América, desde Canadá a la Patagonia. También me tocó ver el dolor de tantos hermanos con el sufrimiento de pobreza y persecución, con la carne herida.

Todo nos habla del amor de Dios y de su providencia. Ante estas realidades que sufre América, estábamos en las vísperas de la canonización de dos grandes hombres: Paulo VI y Monseñor Romero, signo de la lucha por los derechos de los pobres.

Todo este ECCLA ha sido profético ya que Dios nos pregunta como RCC qué hemos hecho por el Pueblo, el Bautizado en el Espíritu Santo debe ser signo de anuncio y denuncia ante las injusticias, el atropello, el hambre, la pobreza, el Bautizado en el Espíritu es testimonio de vida ante la cultura del descarte y la muerte.

Algo que nos dejaron  bien en claro los predicadores es que debemos madurar y dejar de ser una Renovación de eventos para ser una Renovación de proceso. La Renovación se ha de renovar si somos capaces de ser impulsados por el Espíritu hacia las periferias existenciales de los hombres de hoy. Nuestra amada América está sufriendo, nosotros debemos ser instrumentos del Divino Consolador para llevar el consuelo a todos nuestros hermanos. Debemos responder al llamado que nos hacían nuestros Obispos en Aparecida “Ser discípulos misioneros de Jesús camino, verdad y vida para que todos los pueblos en Él tengan vida”.

He llegado de este ECCLA con una convicción en mi corazón “No Podemos callar lo que hemos visto y oído” es el momento del anuncio, es el tiempo del testimonio, es el tiempo de la misión “Levantemos la mirada la cosecha esta lista”

¡LEVANTA LA MIRADA LA COSECHA ESTA LISTA !

Levanta la mirada los campos están listos para la cosecha, no te distraigas hermano, no te distraigas ahora, el ¡SEÑOR NOS NECESITA!

Levanta la mirada la cosecha está lista, muchas almas se pierden porque no conocen el amor de Dios.  Recuerda que ésta es nuestra misión en la iglesia, es la misión de la Renovación Carismática Católica, que nuestros hermanos EXPERIMENTEN EL AMOR DE DIOS.

Levanta la mirada, mira los signos de los tiempos hay un desierto en las almas que tienen sed de Dios. No te distraigas hermano, discutiendo, dividiendo, compitiendo en el servicio, acuérdate que ya tenemos al acusador que nos quiere dividir.

¡Levántate hermano! Escúchalo, el Señor te llama, Él quiere tu amor, él quiere tu amistad, él quiere tu lealtad, él quiere tu corazón, ¡El Señor te quiere a tí! ¡Póstrate a sus pies y de la mano de María Santísima, la llena de gracia, pide al Padre, UN NUEVO VENIR DEL ESPÏRITU SANTO PARA LA MISIÓN QUE EL SEÑOR TE ENCOMENDÓ!

Levántate hermano, mira a María, sencilla, obediente, dócil al Espíritu Santo y llena de Fe, es la primera carismática que junto a nosotros clama ese nuevo venir del Espíritu Santo para la Renovación Carismática de América Latina y del mundo entero.

Acuérdate que el Señor nos ha dado la gracia del Bautismo en el Espíritu Santo para compartirlo a tiempo y destiempo para toda la iglesia.

Fortalecidos con la oración y Eucaristía, postrados en Adoración al Santísimo, decimos: ¡GLORIA A DIOS PORQUE VEREMOS DESCENDER LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE TODA LA HUMANIDAD! AMÉN

Un abrazo en el Amor de Dios. Esther Chaves. Coord. Región Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *