Bs As viviendo Kénosis

El 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre del corriente, se llevó a cabo el Retiro Regional Abierto para Jóvenes en la Región Buenos Aires. Bajo el lema “Buenos Aires es Corazón en Fuego-Viviendo Kénosis" y tomando la temática organizada por la Secretaría Latinoamericana de Jóvenes y las prédicas del último retiro nacional, hemos vivido un gran encuentro con El que nos cambió la vida.

Las prédicas fueron compartidas por el Dr. Fabrizio Zandonadi Catenassi, miembros de la secretaría de la región (Pamela Ibarra -Diócesis de Lomas de Zamora- y Nahuel Massula -Comunidad de Alianza Santisima Trinidad que se encuentra en Vicaría  Belgrano) y por amigos que nos han acompañado en este camino Mariela Freire y Gustavo Agüero. 

Complementaria a la prédica de Kénosis (Interpretada como despojamiento), se realizó una dinámica donde se podía dejar por escrito aquello a lo que se renunciaba o también se podía dejar algo material (ropa o algo que sintieran en su corazón). Todos los elementos ofrendados en la dinámica se llevarán a la comunidad del Padre Pepe Di Paola en la diócesis de San Martin, donde funciona un grupo de oración en la Villa de José León Suárez “Espíritu Santo en la Carcova" y el “Hogar del abrazo maternal" donde se asiste a madres solteras, jóvenes embarazadas. Próximamente se anunciará la fecha para que todo aquel que quiera pueda participar ese día y entregar juntos todo lo que con mucho amor los jóvenes ofrendaron.

En el Retiro se llevó a cabo un panel que contestó preguntas que todos los jóvenes hicieron de manera escrita. La temática fué bastante amplia, teniendo como hilo conductor el “proyecto de vida", los otros ejes fueron: adicciones, ideología de género, vocación, vocación religiosa, la Iglesia, sexualidad,  castidad. El mismo fue organizado por la Lic. Lucía Bermúdez (Vic. Belgrano).

El día sábado nos acompañaron y dieron palabras de aliento a los jóvenes la mayoría de los coordinadores diocesanos adultos  y todo el Equipo Coordinador Regional.   Muchos estuvieron sirviendo activamente en todo el retiro.

Mons. Han Lim Moon (Asesor Nacional RCC y Obispo auxiliar de la Diocesis de San Martin), el Pbro. Alfredo Valle (Asesor de la Diócesis de San Martín) y el Pbro. Víctor Hugo Centeno,  estuvieron presentes durante el retiro presidiendo la Santa Misa, organizando la Liturgia y confesando.

Fué un gran servicio de toda la Secretaría Regional, lleno de la presencia de Dios. Se pudo notar el crecimiento en servidores jóvenes y los participantes se renovaron.

Para Su gloria y como solo El puede hacer, todo ha salido muy bien.

María Romina Chavez. Servidora Región Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *