Hora Santa

HORA SANTA MUNDIAL JUVENIL DE LA RCC

ON . POSTED IN UNCATEGORISED

Carta de Francisco Javier Araya, encargado de la Secretaría Latinoamericana de Jóvenes (CONCLAT)

Saludos Centinelas !!

Desde San Juan Pablo II vemos el despertar de la juventud como fuerza viva de la Iglesia, desde su pontificado el Espíritu Santo nos llama a ser “Centinelas de la mañana, que en la aurora del nuevo milenio anuncian la llegada del sol que es Cristo resucitado”, expresión que recoge el documento conclusivo de Aparecida en el numeral 443, y el cual pienso hace aun mantener vigente el continente americano como el continente de la esperanza, pues ahí nos dicen nuestros obispos que “los jóvenes y adolescentes representan un enorme potencial para el presente y futuro de la Iglesia”, la nueva generación esta llamada a ser esperanza hoy en un mundo lleno de desesperanza, la nueva generación esta llamada hoy desde la fuerza de pentecostés a ser protagonista en la construcción de la civilización del amor, esta llamada hoy para llevar a Jesús a todos los ambientes con un testimonio de santidad creíble en nuestro particular estado de vida, profesión y ambientes vitales donde nos desenvolvemos, con gestos humanos cargados del Amor de Dios que sean respuesta a la realidad concreta que nos rodea. Todo esto no es posible por nuestras propias fuerzas, por nuestra sola iniciativa y talentos, sin El nada podemos hacer, nada!! (San Juan 15,5) Solo desde la oración recibiremos la fuerza, la capacidad, la gracia, la luz, el poder para SER la nueva generación y cumplir nuestra misión. San Juan Crisóstomo decía “No hay hombre más poderoso sobre la faz de la tierra que aquel que ora, pues el que ora participa del poder de Dios” y esto lo descubrieron y vivieron todos los santos, los grandes revolucionarios de la historia, hoy estamos llamados a ser santos, y la santidad es imposible sin esta unión vital, sin esta comunión con Aquel que es fuente de toda santidad: Jesucristo. Nueva Generación no perdamos de vista esto!! Por eso queremos hacer un llamado fuerte a la oración, a la intercesión con el rol latinoamericano de intercesión y con este maravilloso acontecimiento de la HORA SANTA MUNDIAL JUVENIL este 31 de mayo. Dijo Benedicto XVI el 13 de mayo del 2007 en Aparecida, Brasil unas palabras poderosas:
“El encuentro con Cristo en la Eucaristía suscita el compromiso de la evangelización y el impulso a la solidaridad; despierta en el cristiano el fuerte deseo de anunciar el Evangelio y testimoniarlo en la sociedad para que sea más justa y humana. De la Eucaristía ha brotado a lo largo de los siglos un inmenso caudal de caridad, de participación en las dificultades de los demás, de amor y de justicia. ¡Sólo de la Eucaristía brotará la civilización del amor, que transformará Latinoamérica y El Caribe para que, además de ser el continente de la esperanza, sea también el continente del amor”

Es por eso que quisiera recalcar el llamado a la oración, a la intercesión desde cada comunidad en nuestros países, en este afiche encontraran la hora que corresponde a cada país el 31 de mayo, este será todo un acontecimiento de pentecostés, ante Jesús Eucaristía junto con María Santísima y en un mismo espíritu, de corazón a corazón unámonos como nueva generación en adoración y alabanza.
Oremos por el papa Francisco, por el ICCRS, el Concclat, la Secretaria Latinoamericana de Jóvenes, por el Eccla, la Conferencia de Jóvenes y el Eccla de niños en Octubre, Quito – Ecuador. Oremos de manera especial por la RCC del mundo entero. Oremos por un nuevo pentecostés en todas las naciones, todos unidos digamos al Señor: Envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra, envía tu Espíritu y haz de nosotros apóstoles de nuestro tiempo capaces de hacer presente con parresia y alegría el Reino de Dios en todo lugar!
Ser Centinela es ser un joven de oración y acción, la clave es la Oraccion , acción desde la oración!

“Sobre tus murallas Jerusalen,he puesto centinelas , que estén alerta día y noche, ustedes que invocan al Señor no se queden allí parados” Isaías 62,6.

Francisco Javier Araya.
Secretaria Latinoamericana de Jovenes – Concclat. RCC

No se admiten más comentarios