Internacional

iccrs          Acceder a ICCRS

¿Qué es ICCRS?

Los Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional son el organismo coordinador principal de la Renovación Carismática Católica (RCC). Su misión es el servicio y la promoción de la RCC por todo el mundo, bajo la acción del Espíritu Santo, en contacto estrecho con la Santa Sede. Bajo el Papa Juan Pablo II, ICCRS ha sido dirigido a relacionarse con la Santa Sede a través del Pontificio Consejo para los Laicos.

Los tres objetivos principales de ICCRS son los siguientes:

  • Comunicarse con la Santa Sede y construir puentes entre todas las realidades de la RCC.
  • Alentar la fidelidad al Magisterio en la RCC.
  • Seguir fomentando la madurez eclesial ofreciendo programas de instrucción y formación.

ICCRS tiene una preocupación especial por la fidelidad a la Iglesia Católica de los participantes de la Renovación Carismática, y por su obediencia al Papa así como a los otros obispos, según las enseñanzas de la Iglesia.

ICCRS es un servicio a la RCC mundial como centro de unidad, comunicación y cooperación para suscitar el deseo de Cristo: “Que sean uno” (Jn 17, 21), y mantener unido el cuerpo de Cristo sin divisiones. Esta unidad tiene que entenderse en el contexto de la diversidad, porque la RCC puede estar presente y, de hecho lo está, de muchas formas y manifestaciones.

Naturaleza

ICCRS es un organismo internacional aprobado por la Santa Sede como Asociación Privada de Fieles con personalidad jurídica. Su reconocimiento por parte del Pontificio Consejo para los Laicos fue dado el 14 de septiembre de 1993. Se ubica en Roma, en territorio del Vaticano, y opera como centro de coordinación, información y comunicación para servir a la Renovación Carismática Católica (RCC) mundial, actuando también como enlace con la Santa Sede.

Misión

Promueve los cinco objetivos centrales de la Renovación Carismática Católica por todo el mundo.
Promueve la unidad entre las diversas realidades y expresiones (individuos, grupos, comunidades, escuelas de evangelización, redes de televisión, asociaciones, Institutos Religiosos, seminarios, movimientos eclesiales, etc.) de la Renovación Carismática Católica, como centro de comunicación, consulta, colaboración y coordinación a nivel nacional e internacional con la Santa Sede.
Establece el diálogo y las relaciones cordiales con movimientos eclesiales y comunidades dentro de la Iglesia Católica, y con otras comuniones eclesiales e iglesias cristianas.

Visión

Ser embajadores del “bautismo en el Espíritu Santo”, haciendo conscientes a los fieles católicos de la dimensión “carismática” de su vida para crecer en santidad y servir al Reino de Dios y a toda la Iglesia.

Estructura

El Consejo de ICCRS está formado por 14 consejeros (sacerdotes, laicos y religiosos). Los consejeros representan a ICCRS en los cinco continentes y en las diversas tipologías de ministerios y comunidades.

La ejecución de las decisiones tomadas por el Consejo está coordinada por la oficina de ICCRS, que tiene su propio personal, compuesto por un Director y voluntarios de diferentes países del mundo.

¿Qué hace ICCRS?

Comunica

ICCRS está siempre en contacto con líderes nacionales de la Renovación y con las personas a cargo de comunidades y realidades carismáticas alrededor del mundo, ayudando a extender el Pentecostés personal, que hasta la fecha ha implicado a más de 120 millones de católicos.

ICCRS se reúne con regularidad con la Santa Sede para recibir indicaciones y consultas al tiempo que les mantiene al corriente sobre el crecimiento dentro de la Renovación Carismática Católica Internacional.

Además, ICCRS publica cada dos meses el Boletín de ICCRS y el Boletín de Líderes de ICCRS en inglés, español, francés, alemán, portugués, árabe y rumano, en los que se informa de noticias, testimonios y enseñanzas.

Convoca

ICCRS organiza asambleas internacionales tanto para líderes como abiertas. Recordemos, entre otras, el Encuentro Internacional de la Renovación en Rímini, con ocasión del Año Santo del 2000; o el evento de Pentecostés en el Palaghiaccio di Marino, Roma, en 2006.

Promueve

ICCRS fomenta la solidaridad pastoral y teológica de varios grupos de la RCC y, desde 2005, está comprometido activamente en organizar e impartir formación “teológica y carismática” a líderes de todo el mundo, en respuesta a la invitación del Papa Juan Pablo II en 1998 a los Movimientos a trabajar en una “madurez eclesiástica” profunda de sus propios miembros.

Sostiene

ICCRS ofrece ayuda financiera a centros de la RCC en países en vías de desarrollo, y financia, hasta donde puede, los gastos de delegados de países participantes en las asambleas que organiza.

¿Qué puede hacer usted por ICCRS?

Orar

Todo el mundo puede ayudar a que ICCRS lleve a cabo su misión, principalmente orando por él e intercediendo por sus actividades.

Participar

Participar y animar a otros a participar en los eventos internacionales, es una manera poderosa de promover a ICCRS y su papel por la RCC.

Contribuir

ICCRS solicita y recibe donativos de Coordinadoras nacionales, regionales y diocesanas, de varias comunidades y realidades carismáticas, y de individuos. Organizaciones caritativas también proporcionan fondos adicionales para proyectos especiales.

Además, es posible suscribirse al Boletín de ICCRS, comunicar la propia experiencia o sugerir al mundo el modo en que ICCRS puede ser útil.

No se admiten más comentarios