Preparación Nacional

ARGENTINA CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LA RCC EN LA IGLESIA CATOLICA

Mensaje y compartir, del Equipo de Coordinador Nacional Argentino (ECONA) de la celebración vivida el fin de semana del 17 al 19 de Febrero de 2017 en conmemoración de los 50 años de vida de esta bendita corriente de gracia.

Los responsables de cada región, nos relatan a través de testimonios, fotos, vídeos y redes sociales lo acontecido en este bendecido fin de semana donde las diócesis argentinas se unieron en oración con cada rincón del planeta, no solo para festejar sino y sobre todos para decir a una sola voz “Ven Espíritu Santo”

Daniel Aimaretti coordinador Nacional de RCC Argentina
Querida familia de la Renovación Carismática de Argentina, al transitar estos hermosos días del Jubileo de Oro de nuestra corriente de gracia es realmente emotivo y gratificante observar las festividades de las distintas diócesis de nuestro país. Deseo que realmente sea un verdadero Kayros, y que continuemos dejándonos sorprender por el Espíritu Santo para que seamos capaces de cumplir con  nuestra misión evangelizadora de  llevar esta gracia del Bautismo en el Espíritu a todos nuestros hermanos. Recordemos que Dios nos pide disponibilidad para que Jesús pueda reinar en nuestros corazones. FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANOS

Padre Juanito, Asesor Nacional de la RCC Argentina
Quiero saludar a toda la familia de la RCC de Argentina y los invito a valorar en este tiempo de gracias los frutos del Espíritu Santo que nos deja en estos 50 años de presencia viviendo un nuevo Pentecostés que podamos valorar lo que tenemos y alegrarnos en el Señor constantemente porque la comunión nos hace hermanos, porque la comunión nos hace mirar hacia delante y este es un tiempo de dejarnos sorprender para que el Espíritu Santo nos regale sus gracias. Como dijo el Santo Padre “Hermanos hermanas acuérdense adoren a Dios nuestro Señor, es este el fundamento, busquen la santidad de la nueva vida en el Espíritu Santo, eviten la excesiva organización, salgan a evangelizar por las calles recuerde que la Iglesia nació en salida esa mañana de Pentecostés, acérquense a los pobres y toquen en ellos la carne herida de Jesús, por favor no enjaulen al Espíritu Santo". Finalmente, quiero saludar por este medio a todos los que hacen posible la RCC Argentina y en el mundo entero y me uno al mensaje del Papa Francisco y los invito a que nos acerquemos a los más débiles, a los sufrientes y que el Señor derrame abundante bendiciones en cada uno de ustedes.

REGIÓN NOA

Carlos Domingo Valdez, coordinador de la Región NOA.

UNA FIESTA RENOVADA POR EL AMOR DE MARÍA
El día 18 de Febrero, recordando los 50 años de la primera experiencia que dio inicio a la Renovación Carismática en el mundo, la región NOA peregrinó a la Gruta de Nuestra Señora del Valle en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Respondieron a la convocatoria más de 600 hermanos de las diócesis de Orán, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Concepción, Catamarca y La Rioja. Quien fue el coordinador nacional hasta el año 2016, Rubén Sánchez, acompañó a todos los presentes con diferentes reflexiones renovando el entusiasmo y la alegría del principio. Se vivió un gran encuentro con el Espíritu Santo.

Como toda fiesta, los cantos, las tortas, los invitados y el Espíritu Santo dieron marco a un evento histórico para toda la región. María Santísima nos acompañó con la bendición de un día fresco y sin sobresaltos, donde la lluvia final se recibió como una bendición especial para los presentes. 

Ante la presencia de la imagen original en la Catedral de Catamarca, y con el acompañamiento del Padre Raúl (Asesor Diocesano), el Padre Pepe y el Padre Arnaldo de la Diócesis de Concepción, se renovó la consagración de toda la RCC del NOA a la Patrona Regional entregando a cada grupo de oración, servicios y servidores. La marca de este encuentro quedará en el corazón de todos los miembros de la RCC del NOA.

 

REGIÓN NEA
REGIÓN LITORAL

Oscar Ramón Franco, coordinador de la Región Litoral

Felices 50 años RCC amada!
Queremos extender nuestro saludo y gozo en el Señor a todos los hermanos de Argentina y del mundo.

El sábado 18/2, en Santa Fe capital, a partir de las 18hs dimos comienzo con diferentes actividades para celebrar como familia arquidiocesana el jubileo de oro. Realizamos alabanzas, una prédica del padre Gabriel Lauria, oración, misa, adoración, palabras y saludo del coordinador nacional Daniel Aimareti, quien compartió toda la fiesta entre nosotros. Una vez más el Señor mostró su poder, su gloria!! Ni siquiera las inclemencias del clima frenaron la participación de hermanos de distintas partes de la arquidiócesis. Juntos vivimos verdaderamente una fiesta donde el Espíritu Santo renovó el amor, la alegría, fraternidad, servicio…

Rosario vivió el jubileo de la RCC a pleno !!! Adorando al señor en Jericó de alabanza.

Hermanos, con mucho gozo y paz, les informo que en la diócesis de Venado Tuerto celebramos estos bendecidos 50 años de la Renovación Carismática Católica, en la ciudad de Elortondo, con alabanzas, adoración eucarística guiada por el Padre Cristian Sprovieri, y la santa misa celebrada por nuestro obispo monseñor Gustavo Help, fue un encuentro maravilloso con una masiva respuesta a las invitaciones enviadas.

REGIÓN CENTRO

Gabriel Ullio, coordinador de la Región Centro. 
Es un gusto poder compartir como se suma nuestra región a la celebración de estos 50 años de nuestra querida renovación. Qué bueno saber que todos nuestros hermanos se movilizan que todos nuestros hermanos están trabajando con fervor con ánimo impulsado por Espíritu Santo en nuestra región se organizó diferentes festejos para el Sábado 18 de Febrero, de distintas forma pero unido por un mismo Espíritu pero con un ánimo de proclamar de transmitir el bautismo en el Espíritu Santo.

Nuestros hermanos de la diócesis de San Francisco comenzaros sus actividades, sus compartir a partir de las 17 hs en la casa diocesana y dieron enseñanza, testimonios y predicas y a las 20 hs su obispo Sergio Buena Nueva celebro la misa y continuaron con un recital de música cristina.

En diócesis de Villa María su obispo también celebro su misa y desde las 9:30 y hasta las 18 hs. almuerzo a la canasta, torta, predicas, alabanzas, y un compartir de esta alegría de Pentecostés.

A mí me toco acompañar en la predica de la diócesis de Cruz del Eje que se reúnen en el salón Cura Brochero ahí a tres cuadra de la iglesia en el Salón del Peregrino. Vimos videos, predica, una misa con el Obispo y una tarde de compartir la mesa y cerrando casi como un retiro en búsqueda de un encuentro persona con Dios reviviendo y haciendo presente una vez más lo que sintieron aquellos que por primera vez lo sintieron.

Ni que hablar en Córdoba, donde se inauguró la Radio Carisma Córdoba, que fue emitida en vivo por Facebook, lamentablemente la expo y las actividades de la tarde fueron suspendidas por mal tiempo y prorrogada al 8 de Abril 2017. Durante el almuerzo con las autoridades se compartió una torta y por la tarde toda la fraternidad junto con hermanos renovados cantarón el Feliz Cumpleaños a la RCC. Luego, Antonio Melone compartio un momento de formación y conmemoración por estos 50 años, de fiesta y finalizando con la celebración de la Santa Misa presidida por Arzobispo Monseñor Ñañez.

Qué bonito que cada lugar se sume a participar a llenarse de gracia de gozo, pero sobre todo a pedir en cada rincón de la Argentina que Dios Espíritu Santo llene nuestro corazones y nos de NUEVA VIDA. Y felicitaciones a cada hermano que esta presentando su servicio para que esto pueda llevarse a cabo.

REGIÓN CUYO

Sirerol Laura Patricia, coordinador de la Región Cuyo

Jubileo de Oro Diócesis San Luis. “Que los cumpla feliz” fue la frase que resonó en toda la plaza de Villa de la Quebrada y que salió de más de un centenar de personas que compartieron el festejo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica, el pasado sábado 18 de febrero en la diócesis de San Luis. Fue una jornada donde se combinaron recuerdos y anhelos, donde participaron los pioneros de la R.C.C. en la diócesis y los nuevos líderes que le dijeron sí a la gran fiesta. El actual asesor del movimiento el Pbro. Cesar Preve y otros sacerdotes amigos de la R.C.C. estuvieron presentes, al igual que religiosas y consagradas.

Todo se desarrolló en la plaza de la pequeña localidad serrana, denominada capital de la fe. Distintos ministerio de música de toda la diócesis compartieron el tiempo con vídeos proyectado sobre una gran pantalla, donde los predicadores que en alguna ocasión visitaron la diócesis, saludaron y dejaron su reflexión, en tan importante acontecimiento. Cuando el cielo había despedido a un chaparrón que dispersó a la gente por un instante, música y alegría fueron el marco de la celebración de la Santa Misa. Posteriormente un grupo de hermanos ingresaron en medio de papelitos y aplausos con lo que unos minutos después fueron cientos de porciones de torta compartida.

Cuando caía la tarde y los testimonios seguían sonando en la Villa, los equipos estaban siendo desarmados y algunas voces seguían insistiendo con los tradicionales cánticos carismáticos, los servidores se internaban en la casa de retiro para seguir pidiendo a Dios derramara su Espíritu para un año jubilar que ya había tenido su inicio lleno de fuego y unción.

Jubileo de oro. Diócesis de San Rafael, Mendoza. Felicidades RCC !!!!!
Como actividad previa, un grupo de la Parroquia San Antonio de Padua, organizó un encuentro que se llevó a cabo el sábado 11 de febrero, en la Parroquia de un poblado turístico distante a 70 km de la Ciudad de San Rafael: El Nihuil. Durante la semana se trabajó en la organización de la celebración diocesana del día 18, que se realizó en la Parroquia San Miguel Arcángel de la Ciudad de San Rafael y que consistió en un encuentro en que se invitó a “volver” al principio mediante enseñanza y reflexión bíblica y posteriormente participamos de la Misa- que por iniciativa del Párroco, Padre Luis Gutiérrez- se celebró en coincidencia con la Misa que se emitió por Radio María. En ella se oró por la RCC en su Jubileo de Oro y al finalizar la misma, el Asesor Diocesano Padre Emiliano Alarcón, habló sobre el acontecimiento, mensaje también transmitido en vivo por Radio María. Con un ágape fraterno se cerró el festejo diocesano. El día 22, el grupo de oración de la Parroquia Nuestra Sra del Rosario de Malargüe- departamento del sur mendocino ubicado a 180km de San Rafael- festejó, con la Misa mensual celebrada por Monseñor Taussig ,el Jubileo de la RCC con la Comunidad de ese departamento provincial y finalmente compartieron una cena los miembros del Grupo de oración, Monseñor Eduardo María y el Padre Guillermo Cambiazzo.

La Renovación Carismática Católica de la diócesis de San Juan, vivió una vez más la fuerza y poder del Espíritu Santo. Manifestado en el testimonio de los corazones sanjuaninos con el espíritu festivo, no solo en el gozo sino en la apertura a este momento oportuno para la Iglesia toda. La celebración jubilar dio inicio con una reseña histórica reflejando como la Iglesia tuvo la intervención del Espíritu Santo en distintos momentos, hasta llegar a este 18 de febrero de 1967-2017. Cumpliendo así los 50 años y exactamente en San Juan 36 años de esta bendita corriente de gracia. Siguiendo con la realización de la procesión con Jesús Sacramentado, con cantos y alabanzas que hacen a nuestra identidad pero también a la vocación cristiana. Llegando así con la oración por excelencia, la Santa Misa. Terminando con un compartir fraterno.

Sabiendo que el Espíritu sopla, que su dinamismo escapa a toda mente humana, experimentamos este “tiempo de Dios" en la esperanza de una nueva Renovación de esta bendita corriente de gracia, siguiendo con el vigor y los frutos que testifica la presencia poderosa del Espíritu Santo en la Iglesia. Bendiciones !!!

Actividades Jubilares- Arquidiocesis de Mendoza 2017.Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 se comenzó con adoración Zarza ardiente y la Eucaristía en cada parroquia de la diócesis.
El lunes 13 se realiza misa en la catedral con sacerdotes de la RCC y el Obispo Carlos Maria Franzini. Martes 14 visita al geriátrico.

Lamentablemente lo que se había preparado para el sábado a partir de las 19:00 hs no se pudo realizar porque en Mendoza se declaró duelo provincial, debido a un fatal accidente donde murieron 19 personas y hubo más de 20 heridos. Tampoco se pudo realizar en el estadio la adoración por eso se realizó adoración en la Parroquia de San Roque con algunas personas por las víctimas y sus familias la primer hora y después nos unimos a la RCC de todo el mundo pidiendo una nueva efusión del Espíritu Santo.

REGIÓN BUENOS AIRES

Comunidades Carismáticas de Alianza Argentina Oscar Martínez. Pino Scafuro, coordinador de la Región de Buenos Aires. 

Las Comunidades Carismáticas de Alianza de Argentina junto a la Región Bs. As. Hemos trabajado en conjunto para festejar las Bodas de Oro, de esta bendita renovación. Se realizó el 17 de Febrero en la Parroquia Patrocinio San José muy grande fue nuestra sorpresa por la convocatoria que hemos conseguido gracias a las Vicarias y las invitaciones de las Tres Comunidades de Alianza de Buenos Aires. Comenzamos a las 22,00 hs con cantos, oración, y recordando a los dos pilares de esta Renovación quienes trajeron a la Argentina esta Corriente de Gracias como la llamo Paulo VI, estos sacerdotes fueron el P. Francisco Muñoz Molina, Trinitario y el P. Alberto Ibañez Padilla Jesuita. La Comunidad de Alianza Convivencia con Dios presento un Contemplación actuada, la Comunidad de Alianza Sma. Trinidad aporto Danza en el Espíritu y los jóvenes de Triju una obra de teatro. Participaron dos ministerios de Música.

Predico sobre la venida del Espíritu Santo el fundador de la Comunidad Adoremos al que Vive P. Claudio Olzanskis. Hubo tres sacerdotes que confesaron toda la jornada hasta la misa.
También nos acompañaron en este festejo una Comunidad de Alianza Alabanza de Villa Constitución, prov. Santa Fe. Cuyo fundador el P. Ramón Carrizo y otros miembros vinieron a festejar. Finalizo con una Misa Celebrada por el Obispo de la Vicaria Belgrano Alejandro Giorgi terminando a las 6 hs. Del Sábado. Unas de las imágenes que compartimos son los primeros jóvenes de 1967.

REGIÓN PLATENSE

Gamboggi Juan Martin, coordinador de la Región Platense.
Aleluya!!!!! Alabado sea nuestro Señor por este jubileo de nuestra bendita Renovación Carismática, nos unimos a nuestros hermanos de todo el país para compartir nuestra alegría como Región Platense.
Hemos vivido en nuestras distintas diócesis, frutos de unidad y amor fraterno, distintivo de la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas. Compartiendo también con nuestros obispos y asesores diocesanos y sacerdotes que nos han acompañado.
Agradeciendo también al Señor por aquellos hermanos que nos han precedido e hicieron posible este gran jubileo, verdaderos discípulos que nos han ayudado a crecer en las diócesis y en los equipos nacionales.
Juntos con María nuestra madre, vamos por más y más del Señor siendo humildes y dóciles a la dirección que el Espíritu Santo quiera darnos en este camino que todavía no hemos recorrido pero que sabemos en fe que será de gran bendición para nuestra familia de la Renovación Carismática y para toda la Iglesia a través de esta bendita corriente de gracia.

REGIÓN PATAGONIA COMAHUE

No se admiten más comentarios