Proyecto Bernabé

Proyecto Bernabé

 El Proyecto Bernabé impulsado por la Comisión Nacional de Jóvenes, nace para dar respuesta a las necesidades de la formación de líderes y las problemáticas de las acciones pastorales y evangelizadoras que viven los jóvenes de los grupos de oración de todo el país.

Una vez confirmadas las mociones durante la oración, se propusieron las líneas de acción mediante las cuales se llevará adelante el proyecto. Ellas son:

  • Formación
  • Misión
  • Intercesión
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Grupos de oración de Universitarios y Profesionales

El siguiente paso fue convocar a todos los jóvenes líderes de la Argentina, teniendo como referencias a los delegados diocesanos de las secretarias de jóvenes, y los responsables servidores de los grupos de oración. Y así encontrarnos en Villa Giardino, Córdoba para poder darle inicio a la expansión del Proyecto Bernabé.

El predicador invitado para esta formación fue Pacho Bermeo (Colombia) quien con su experiencia de haber pasado por la secretaría latinoamericana, y su formación teológica pastoral nos condujo durante 3 días a través de un proceso de diagnóstico, formación y espiritualidad para poder tener las claridades y las raíces sólidas para ser como Bernabé “Facilitadores para nuestros hermanos, acompañantes de comunidades, y misioneros en medio de la cultura”

Vivir esta experiencia tuvo un condimento particular, nos tocó vivirla en medio de la solemnidad de “Corpus Christi”, lo cual nos mueve a ser miembros activos del cuerpo de cristo del cual somos parte en la Iglesia, y a su vez tener en claro que la Eucaristía es el centro y culmen de la vida cristiana.

El Proyecto Bernabé es la continuidad de Arde y Enciende, y la ejecución en Argentina de los lineamientos Corazón en Fuego. A su vez es una respuesta y oportunidad para la formación y el  entrenamiento de líderes jóvenes que en un futuro serán los próximos coordinadores de la RCC en Argentina. Para mantener vivo el fuego del Espíritu, para mantener sólida nuestra identidad carismática, y renovar a toda  la iglesia con la cultura de Pentecostés, los jóvenes de la RCC decimos #YoSoyBernabeRCC.

 Ven Espíritu Santo y enciende en nosotros el fuego de tu Amor.

Un comentario:

  1. Gisela vanesa Pietroniro

    Quisiera comunicarme con alguna persona de Bernabé argentina. Recuerdo q hace años se juntaban cerca de unicenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *