Retiro Nacional de Intercesión 2018

Retiro Nacional de Intercesión 2018

En la localidad  de Villa Giardino, Córdoba se realizó los días 14, 15 y 16 de Septiembre el Encuentro Nacional de Intercesión bajo el lema  “El intercesor amigo de Dios”

El retiro estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Intercesión de la RCC, acompañados por el Padre Martín Reta de la Arquidiócesis de San Juan y el ministerio de Música  integrado por los regionales de Cuyo.

Se vivieron momentos de mucha oración y testimonios, fruto del encuentro personal con Jesús Eucaristía.

El intercesor amigo de Dios fue la columna vertebral en la que se apoyaron las prédicas, las oraciones personales y comunitarias.

Un Dios que se mostró amigo, cercano del intercesor al que le renovó el llamado al servicio de orar unos por otros, por la Iglesia, por la Patria y por lo que proféticamente ponía en los corazones de los hermanos orantes.

Estrechar lazos, acortar distancias, encontrarlo en la escucha, abrirse a la confianza, a la dependencia y al desprendimiento fueron los pasos mas importante que tuvimos que dar ayudados por la Gracia de Dios que siempre nos asiste en este camino de seguimiento y  discipulado.

Sabernos elegidos y llamados nos llenó el corazón de gozo y esperanza.

También, este retiro fue un redescubrir que hemos sido llamados a formar parte de ese ejército de intercesores que apostados sobre la brecha clamamos Misericordia por el pueblo elegido. Ha sido muy importante para renovar el que dimos en el primer llamado.

Redescubrimos aquí también que como intercesores debemos tener tiempo para desarrollar esa relación “frente a frente” con Dios, relación de amistad. Sabemos que de Dios proviene toda iniciativa, por ello tomamos el compromiso de abrirnos a la escucha, como lo hizo nuestra Madre María y  aceptar esta invitación de amistad que Dios nos hace en la Renovación Carismática Católica y para toda la Iglesia.

La Comisión Nacional agradece a Nuestro Señor por tanto amor derramado en cada corazón, por la unidad manifestada en el equipo  y por capacitarnos para servirlo en los hermanos.

Testimonios Retiro Nacional de Intercesión 2018

  •  Diócesis de Río Gallegos: Gracias Señor por tu gran amor y valiosas enseñanzas que impartes a través de nuestros hermanos. Que la docilidad al Santo Espíritu permanezca en ellos para que continúen siendo un instrumento de instrucción y preparación para tu ejército de Intercesión. 
  • Diócesis de Viedma: Hola mis hermanos, escribo estas líneas sorprendida por este fin de semana donde participé del encuentro nacional de intercesión con el Amado, sinceramente me ha sorprendido mi Señor, llegué a Villa Giardino esperando que me sorprenda y de echo lo hizo, entró en las fibras más íntima de mi corazón, para decirme que estaba allí y  Él me había invitado porque es mi amigo fiel, que me necesita para ser testimonio de su Amor.  En el Santísimo me fue revelando su plan para el servicio, y así fueron transcurriendo los días,  con una entrega total de mi corazón para serle fiel a su llamado,  llenándome de su Amor infinito, luego volví a mi diócesis plena y llena de su Espíritu Santo, gracias Señor!!!
  • Región Patagonia: La región PATAGÓNICA agradece esta gracia del Señor de haber realizado este retiro para intercesores, que satisfizo abundantemente la necesidad de formación y oración de esta región, como creo que ha sido para otras regiones. Un retiro con profunda unción de enseñanza y vivencia de redescubrir el llamado en el amor de Dios. Gracias por comprender esta necesidad de la región Patagónica, que como quedó de manifiesto también del resto del país…Que el Señor siga derramando su luz en la labor de Equipo Nacional
  • Arquidiócesis de San Juan: En este retiro el Señor me llamó a ser su amiga. Me invitó a dialogar con El. ¿Cómo a mí? Si Él sabe lo que soy. En uno de los momentos de oración el Señor me pidió que me desprenda de mí misma y de mi sabiduría y que lo siguiera  porque Él quiere hacer de mí una intercesora que lo escuche y que sea dócil a su voluntad. 

  • Diócesis de San Luis T1: Fue un retiro de limpieza interior para mí, sobre todo para mi formación cristiana. Especialmente llegar a vivir la amistad con Jesús y me movió a llevar la propuesta de ser más auténtica, más sincera en la defensa de la verdad frente a todos los que me rodean. Purificar la verdad y ser totalmente íntegra para Dios…sin dobleces y me dio en oración dos correcciones concretas para mi familia.
  • Diócesis de San Luis T2: En lo personal el Señor hizo en mí maravillas. Físicamente me quedé afónica lo que me hizo valorar el silencio y profundizar en la escucha. Fue una hermosa experiencia de intimidad con Jesús me sentí muy amada y fortalecida para lo que estoy viviendo. Te doy gracias Señor porque me moldeaste a tu imagen. Gloria a Ti mi Rey!
  • Diócesis de San Luis T3: En este retiro me encontré con instrumentos del Señor que me aportaron conocimiento
    sobre cómo tiene que ser el intercesor, amigo del Señor y hablar cara a cara con Él y cómo puedo cooperar como intercesora en la construcción del Reino de Dios. Recibí el don del perdón. 
    Contemplando la imagen de Ntra. Madre de la escucha recibí la bendición y el llamado a escuchar más y hacer más silencio para que Dios revele sus proyectos. 

  • Diócesis de San Luis T4: Me sentí identificada como amiga de Jesús desde la más tierna infancia, renovando el Señor su llamado a un servicio más pleno, siendo liberado de las cadenas que la oprimen de las faltas de perdón y a abandonarse
    para ser guiada por el Espíritu Santo

  • Diócesis de Córdoba: Alegría y gozo…paz…y un nuevo reenvío a
    interceder!!! Restauramos fuerzas, efusión que penetró en nuestro interior, derribando: miedos y el “adormecimiento" de los soldados. Grandes son las luchas espirituales a las que nos enfrentamos, pero nuestro general alienta y guía nuestras almas. 
    En lo personal sentí que nos uníamos, siendo dócil al llamado. Enseñanzas que refrescan nuestros conocimientos, enseñanzas y testimonios que me hacen “llorar" de emoción!!! Gracias Señor por tanto! Este lunes pude volver a confirmar en el grupo de oración “Dios es Amor" que Dios hace nuevas  vidas!!! Este fin de semana Dios nos levantó!!! Gloria…gloria…gloria!  y a María, mujer, amiga, madre, guía….bajo
    su amparo nuestro servicio !!! 

Oración Inspirada para este Retiro

Espíritu Santo de Dios, me entrego a tí en alma y cuerpo, para que tú me consagres como intercesor en favor de la Santa Iglesia Católica y la Salvación del mundo.

Haz que mi alma se pase enteramente al alma de Jesús, mi Amado. Enséñame a interceder y ser dócil a Tí.

Quiero orar y trabajar día y noche por el Reino de Dios y su Santa voluntad.

Dame la humildad de mi Madre María, llena mi corazón con tu Amor y purifícalo de todo egoísmo y de todo mal, para que en él encuentren cabida todas las personas y las intenciones de los Sagrados Corazones de Jesús y la Virgen María.

Haz que mi vida sea una alabanza a Dios, en intercesión constante.

Gracias Espíritu Santo de Dios… Por que sé y creo que en este mismo momento estás haciendo Tu obra en mí. Amén

4 comentarios:

  1. Señor te damos gracias ¡!¡ Siento tu gran amor derramando caricias sobre nosotros ¡! Gracias a todos los intercesores ,que con un Corazón misericordioso a los pies de Nuestro Dios y de la mano de Maria Santísima interceden por el pueblo de Dios¡!¡ Gracias hermanos por estar en la brecha, clamando al Rey por nosotros. Un abrazo y Unidos en oración y Eucaristía ¡! Esther -Region Patagonia.

  2. El haber sido llamada por el Señor a participar de este encuentro renovó el gozo en mi corazón de cuando tuve mi primer encuentro con Él. No tengo palabras para explicar todo lo vivido esos días pero sí puedo decir GRACIAS!!!!! Porque me regaló dos señales para mi proceso de conversión, fundamentales. Gracias a los organizadores y a los hermanos/as con los que compartí esos maravillosos momentos, y al Señor: Que no se apague el fuego que hay en mi corazón. Bendiciones!!!!

  3. Gracias,queridos hermanos por los testimonio y compartir con aquellos que no pedimos,estar pero hemos estado unidos por medio de la oración con ustedes y nuestro Señor Jesucristo y su madre y madre nuestra,La virgen María y gracias a esta corriente de GRACIAS,RCC.que hemos sido llamado para este Servicio,de estar en contacto con el señor por medio de la oración.Gracias me siento Feliz y doy gracias a todos y bendiciones.uh

  4. Que grande es la amistad de Dios Padre!!! que nos muestra en la simplicidad su grandeza!!!
    Cómo no dar gracias,como no alabarte, cómono adorarte!!! Señor ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *