Soy Nazareno Corazón en Fuego

Somos el matrimonio Finos, Julio y Vanina, casados ya hace 5 años, tenemos una niña Candela de 2 años y queremos contarles sobre el Blog “Soy Nazareno Corazón en Fuego”. Visitanos en https://soynazarenocorazonenfuego.blogspot.com/

¿Por qué surgió este Blog?

A comienzo de este año 2018, con mi esposo Julio sentimos orando por lo que Dios quiere de nuestro Matrimonio, me refiero a cómo Evangelizar, el llamado a hacer algo por Cristo, pero no sabíamos bien o mejor dicho no entendíamos dónde, cuándo y cómo.

Al regresar del Retiro de jóvenes de la Rcc 2018 en Villa Giardino, Córdoba, teníamos algo en nuestro corazón, un fuego enorme de anunciarlo, de hablar de Él, de proclamarlo por todos lados. Entonces comenzamos a rumear en nuestro corazón la idea de evangelizar mediante las redes sociales, especialmente utilizando las TIC's. 

Esto para nosotros es primordial, porque hoy estamos en el mundo de la imagen, hoy todo se expresa en la nube, en la red, todo es momento para una selfie, entonces porque no tomar este espacio para convertirlo en algo más que sólo un momento.

Este blog, “Soy Nazareno corazón en fuego”, se llama así por la canción de Maxi Larghi, Nazareno y por el ENJRCC 2018, donde nos invitaban a ser Corazón en fuego.

Objetivo:

El objetivo de este espacio, es anunciar a un Cristo Vivo y Real, presente en cada momento de nuestra vida, desde lo cotidiano, con temas que nos atraviesan a todos. Dejándonos inspirar por el Espíritu Santo. Con el carisma propio de la Renovación Carismática Católica.

Ya que estuvimos investigando y hay pocos espacios como este, Católico y del Carisma de la RCC, entonces para nosotros tiene un plus extra.

¿Cómo está organizado el espacio?

Tenemos un apartado “TE RECOMENDAMOS”: donde linkeamos sitios web en primero lugar que sean Católicos y por supuesto que pertenezcan al movimiento RCC, creemos que es una forma de revalorizar nuestra Amada Iglesia Católica y este hermoso movimiento. Figuran en nuestro blog: el asesor Latinoarmericano de los Jóvenes de la RCC Padre, Raúl de León donde linkeamos su canal de Youtube. Radio Carisma Córdoba, radio que pertenece a este movimiento, la página oficial de la RCC en Argentina, Jorge Tarifa evangelizador de la RCC, al igual que Leo Irahola, el conocido Predicador Francisco “Pacho” Bermeo. Así como el espacio de ACI Prensa, Santa Sede, Radio María, entre otros. Aún nos falta mucho por recorrer, estamos todo el tiempo abiertos a ideas nuevas y a mejorar este espacio.

También podrás encontrar Cantantes Católicos, como Paulina Rojas, Pablo MArtinez, Athenas, Kairy Marquez, Jon Carlos.

También está el link de nuestro canal de Youtube: donde subimos los soportes audiovisuales que luego utilizaremos en nuestro blog.

En el apartado Sobre Nosotros, hacemos una pequeña reseña de quienes somos, Julio Finos y Vanina Travesani de Gobernador Crespo, Santa Fe, actualmente estamos trabajando en la pastoral familiar de nuestra parroquia Sto Domingo de Guzmán:, Julio participa de la Secretaria de jóvenes de la RCC de Santa Fe y yo de la Secretaria de comunicación de la RCC de de la misma provincia, al igual que en el ministerio de música Sietedones perteneciente al movimiento de la RCC a nivel Parroquial.

Queridos Hermanos, somos simplemente un matrimonio joven practicante de la Fe Católica Apostólica Romana, que está llevando adelante el Proyecto de Dios en nuestra familia, esta inquietud de evangelizar a través de las TIC´s, que como explicamos más arriba, surgió en nosotros después del ENJRCC 2018, y aquí estamos tratando de darle forma a lo que Dios sopló con su Espíritu Santo en nuestro corazón. Desde ya nos encomendamos a sus oraciones para que nuestros corazones sigan ardiendo en el Espíritu Santo y podamos ser fieles a lo que Dios quiere hacer de este Proyecto.- 

¡Dios los Bendiga!

Conclusión

Hoy el mundo está lleno de opiniones, todos son o mejor dicho somos “ópinologos", nuestra Iglesia Católica hoy en Argentina está pasando por un momento de cambios y fuertes sacudidas. Creemos y sostenemos que si testimoniamos con nuestra vida podremos salvar y ayudar a nuestra Fe Católica. Ese es el fin de nuestro blog, testificar con nuestra vida. Queremos que este espacio sea un lugar donde vos te encuentres con el Amor de los Amores para que así podamos ser CORAZÓN EN FUEGO en el peregrinar por esta vida al cielo.

Sostenemos que la Fe Católica necesita de manera urgente de jóvenes que se dejen enamorar por Cristo, jóvenes que se suban a la barca, tomen la Fe como baluarte y no se cansen de anunciar la Buena Nueva. Debemos comprometernos en serio y con mayúscula en ser Verdaderos Católicos que lleven al hermano al encuentro con el Dios Amor.

Nuestra Sociedad precisa de manera urgente Jóvenes que testifiquen en lo cotidiano y lo sencillo, en nuestras redes sociales, utilizando las TIC's como recurso para llegar a un sin fin de jóvenes que necesitan encontrarse con Jesús.

Agradecemos el espacio y el apoyo que nos brindaron nuestros familiares y amigos en Cristo en este proyecto. Especialmente a nuestros Coordinadores y amigos personales el matrimonio Diego y Soledad Oviedo, quienes desde un principio creyeron en nosotros y en esta obra de evangelizar en este mundo 3.0.

También a la Secretaría de Comunicación de la RCC por darnos la oportunidad de hacer conocer este proyecto.

Gracias hermanos.

¡Que Dios los Bendiga y María Santísima los proteja siempre!

Julio y Vanina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *